Perros que pueden oler el cancer

Una de las principales características que poseen nuestros amigos es la estar dotados de un privilegiado sentido del olfato, que no sólo les sirve para relacionarse con el medio exterior, sino que además les permite percibir sensaciones que al ser humano les sería imposible.

Sally Pet (19)

En el año 2006, unos científicos de Los Estados Unidos y de Polonia adiestraron a cinco perros, tres labradores y dos portugueses para detectar el cáncer de pulmón y de pecho utilizando el aire expirado por los enfermos y sanos. El resultado fue asombroso, ya que los perros fueron capaces de reconocer con una exactitud de 99 % el cáncer al pulmón y con un 88 % el cáncer de mama.

En realidad los perros no entran en contacto directo con las personas enfermas. Huelen las emanaciones de la respiración, constituidas por componentes alcalinos y de benzeno generados por los individuos afectados por esta enfermedad, «guardadas» en un dispositivo especial y hermético.

Varios tipos de tumores malignos pueden llegar a ser diagnosticados antes de ser detectados biológicamente, algo que tiene una gran importancia para la instauración del tratamiento de una forma más temprana y eficaz.

Sin duda este método tiene futuro. Quizás con los años se llegue a fabricar una nariz electrónica capaz definir las sustancias que emiten los tumores con la misma precisión que el olfato del perro.

Fuente click aquí

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *