Conociendo a los Bulldog Francés o «Frenchies»

Historia

Aunque suene paradójico y genere controversia se cree que la raza de perro bulldog francés tiene un origen británico y fue creada por aficionados parisinos que se dedicaban a las peleas de perros. Si bien hay quienes dudan de esto de lo que no hay duda es que la raíz de estos perros es la misma que la de los perros ingleses con los cuales posee numerosas características comunes.

Los ejemplares de la raza de perro bulldog francés, siempre y cuando hayan sido correctamente socializados, suelen ser muy sociables tanto con amigos como con extraños lo que los transforma en muy buenos perros de compañía. En general también son activos y juguetones por lo que si  bien suelen adaptarse muy bien a la vida en espacios reducidos resulta de vital importancia que se los provea de una adecuada cantidad de ejercicio en forma cotidiana.

El perro de raza es bulldog francés es alegre, divertido y siempre pendiente de su dueño. La relación con las personas y perros extraños suele ser afectuosa, aunque no en demasía.

Las particularidades más sobresalientes del comportamiento de la raza de perro bulldog francés son simpatía y su afectuosidad con la familia. Esta motivación para la interacción junto con su disposición al vínculo y a la actividad con a su propietario requiere que se implemente una educación temprana y una adecuada cantidad de ejercicio cotidiano a fin de lograr una convivencia en armonía y sobre todo que se lo acostumbre desde pequeño a quedarse solo.

sally pet school (17)

Perfil comportamental

Actividad diaria Alta
Excitación a estímulos Alta
Vigor Alto
Estabilidad emocional Alta
Tolerancia a los niños Media-alta
Sociabilidad con extraños Media
Umbral de estimulación del ladrido Medio
Dominancia con otros perros Media
Dominancia con el dueño Media
Respuesta al adiestramiento Media
Destructividad Media
Comportamiento de juego en la adultez Alto

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *