Los cachorros perciben el dolor de las personas y buscan consolarnos

Estudio revela que cachorros perciben el dolor de las personas y buscan consolarnos

FormatFactorySPS

No podemos negar que la mayoría de los animales cuentan con una sensibilidad especial y en especial los cachorros.
Un informe confeccionado por el periódico Animal Cognition revela que nuestros perros perciben nuestra tristeza y tratan de apasiguarla. Inclusive pueden detectar sufrimiento en personas que jamás hayan visto.

El Departamento de psicología de la Univ. de London, juntó con humanos a 18 cachorros, de diversas razas y edades, durante un promedio de 25 segundos. Involucró tanto a los dueños de los animales, como a perfectos extraños para ellos.

Durante ese lapso de tiempo los humanos que se encontraban en la sala generaron diversos sonidos para divisar que tipo de comportamiento nacía en los perrito expuestos al experimento. Las personas imitaban sonidos de llantos, gritos y murmullos, fingiendo dolor o malestar, e increíblemente se podía ver a la gran mayoría de los canes como trataban de consolar a las diferentes personas, fueran sus dueños o no. Los cachorros mostraban empatía hacia los humanos, mientras que lamían y se frotaban con aquellos que se mostraban tristes.

Tanto éste estudio, como otros creados recientemente, dejan en evidencia que los caninos están pendiente de nuestros sentimientos. Ésto se debe a que éstos hermosos animales llevan milenios a nuestro lado y gracias a la convivencia que compartimos en el día a día, ellos han evolucionado para comprender nuestros estados emocionales. Ésto habla a las claras de que los perros se han desarrollado evolutivamente para convertirse en verdaderos amigos y compañeros fieles, solo que de una raza diferente a la nuestra

husky-467706_640

Fuente click aqui

There are 5 Comments

  1. Smithg701 dice:

    I’ve read some excellent stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting. I surprise how much effort you place to create this type of great informative site. dedbeeeakecfckce

  2. Tammy this a wonderful blog submit! It is so nice when persons appreciate all that you do.

  3. Greetings from Ohio! I’m bored to death at
    work so I decided to check out your site on my iphone during lunch break.
    I enjoy the information you present here and can’t wait to take a look when I get home.
    I’m surprised at how fast your blog loaded on my mobile ..
    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, amazing site!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *