Conociendo a los Boston Terrier

Historia

La raza fue desarrollada por un cochero que trabajaba para personas ricas de Boston, en 1865. es el resultado del cruces entre diferentes tipos de terrier inglés con bulldogs franceses. Es de ese cruce que esta raza lleva la palabra “terrier” en su nombre.

Estos perros son amigables, sociables y gentiles. Además, son muy leales e inteligentes. Su buen carácter los ha convertido en mascotas predilectas de muchas familias en todo el mundo. También tienden a llevarse bien con otros perros y pueden aprender a convivir con otras mascotas. De cualquier manera, es importante socializar a estos perros cuando aún son cachorros.

Los Boston terrier tienen un alto grado de inteligencia, aprenden con mucha facilidad cuando se los entrena con métodos positivos, como el adiestramiento con clicker, pero no responden bien al adiestramiento tradicional porque son muy sensibles a los castigos.

Suelen ser perros muy amistosos con la gente, aunque un tanto reservados al principio con los extraños. Además, tienen la fama de ser grandes amigos de los niños, pero hay que cuidar que los pequeños no lastimen a los perros.

Aunque no presentan problemas particulares de comportamiento canino, estos perros demandan mucha atención y compañía, lo que puede complicar a quienes no tienen el tiempo suficiente para una mascota. Si se quedan solos por períodos prolongados pueden ser destructores o incluso desarrollar ansiedad por separación.

Sally Pet (62)

Actividad diaria Alta
Excitación ante estímulos cotidianos Alta
Vigor Alto
Estabilidad emocional Alta
Tolerancia a los niños Media-baja
Vigor Medio-Alto
Afectuosidad con la familia Muy-Alto
Sociabilidad con extraños Media
Umbral de estimulación del ladrido en general Bajo
Aptitud para la guardia Medio
Dominancia con otros perros Medio
Dominancia con el dueño Medio-baja
Respuesta al entrenamiento de obedienciaa Medio
Destructividad Medio-bajo
Comportamiento de juego en la adultez Alto

There are 2 Comments

  1. juan dice:

    Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en hospedaje para perros ibague nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

  2. Smithf375 dice:

    Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is fantastic blog. A fantastic read. I will definitely be back. bfbagekdegagfedf

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *