Como bañar a tu Bulldog Francés

Un baño perfecto

Para nuestro perro la hora del baño es una de las mas temida y en general por todas las mascotas. Pero con algunos consejos se hace mas fácil para nosotros y para ellos.

Si nunca has bañado a tu bulldog es aconsejable que sigas estas pautas, ya que puede convertirse en un problema si no lo hacemos correctamente.

Sally Pet (17)


Debemos encontrar un buen lugar para bañar a nuestro, donde el se sienta cómodo y que además nosotros podamos manejarlo con facilidad. Además de esto tenemos que tener en cuenta que al perro siempre se le baña con agua tibia.

También hay que pensar que si lo bañamos al aire libre es costumbre que los perros se revuelquen por el suelo cuando están mojados, entonces todo el baño se echará a perder en tan solo unos segundos.

Es recomendable usar una correa para tener controlado al perro en todo momento. No usar collares de cuero, ya que con el agua se desgastan mucho, un material perfecto para esta situación es el nylon.

Es muy recomendable tener un cepillo muy suave para poder distribuir el champú por toda la piel del perro, al lavar al perro con las manos no llegamos a rascar en su piel, con el cepillo lo que conseguimos es sacar esa suciedad.

El champú, tenemos que tener en cuenta que sea suave y que tenga vitaminas para el pelo de nuestro perro, es siempre recomendable que el pelo tenga dureza y una manera de mantenerlo así es con vitaminas. En ningún caso use champú para personas, ya que las formulas usadas para esos jabones no son nada recomendables para nuestros perros.

Cepillo de dientes y crema dental para perros. A tu perro tal vez no le guste mucho al principio, pero con el tiempo, esta puede transformarse en una experiencia agradable para ambos, háblele con voz calma y agradable mientras le cepilla los dientes y prémielo con una golosina al terminar.

Nunca hay que cepillar a contrapelo, el pelo tiene un músculo erector que lo que consigue es que se engrasen los demás pelos. Si cepillamos a contrapelo dañamos ese músculo y crear una foliculitis, que es cuando el perro se llena de costras y rojezes.

A la hora del secado no tendremos ningún problema, es lo que mas les gusta a nuestros bulldog frances, a la mayoría de ellos les encanta sentir como le frotan fuerte por su cuerpo. Alguna gente prefiere hacerlo con un secador, hay que tener en cuenta que el pelo es inflamable.

Notas importantes

Antes de comenzar, tenemos que asegurarnos que nuestro perro no sufre ningún problema de alergia en la piel, existen algunos jabones especiales para pieles atópicas.

Otra aclaración importante es que en condiciones normales, solo es necesario bañarlo una vez al mes.

Explicación importante , cuando bañamos a nuestro bulldog frances, lo que hacemos es eliminar su grasa de la piel, esta grasa es necesaria para que nuestro perro no este expuesta a cualquier agresión. Es por eso que nuestros perros huelen aun que estén recién bañados. Los bulldog frances tienen el pelo raso, es decir, tienen un 30% mas de grasa que cualquier otro perro, por lo tanto huelen mas. Es recomendable darle una sola enjabonada para limpiar sin desengrasar su piel.

 

Fuente click aqui

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *